Lugares de interés recomendados

En los alrededores de L'Antiga Panaderia podrá visitar los siguientes lugares de interés:

• Monasterio de Sant Quirze de Colera.
Es una abadía benedictina que fue documentada ya en el siglo IX, situado en el municipio de Rabós.

• Monasterio de Sant Pere de Rodes.
Se trata de otro monasterio benedictino de San Pedro de Roda, ubicado en la falda de la montaña de Verdera bajo las ruinas del castillo de San Salvador de Verdera. Cerca del monasterio encontramos las ruinas del poblado medieval de la Santa Cruz de Roda.

• Centro de Reproducción de Tortugas de l'Albera.
Son unas instalaciones para la cria en cautividad de la tortuga mediterrània, una espècie en peligro de extinción.

• Paraje Natural de l'Albera.
La Sierra de la Albera es un conjunto montañoso situado al norte de la comarca de l’Alt Empordà. Es un Paraje Natural de Interés Nacional donde observar las especies propias de la sierra pirinaica y las propias del mediterráneo.
Tiene diferentes monumentos megalíticos y un gran patrimonio arquitectónico como los monasterios benedictinos, iglésias románicas, castillos y torres medievales.

• Dólmenes y el Menhir del Mas Roquer.
Se cree que fue construido sobre el 3000 a.C. Lo encontramos documentado ya en el siglo XVII con el nombre de Pedra Fita o Pedra Derecha. Es un momnumento considerado pagano, por lo que se intento cristianizar clavandole una cruz de hierro. Según la leyenda la parte enterrada es tan grande que su punta toca el mar, por ello, se cree que al poner la oreja en la piedra se escucha el sonido de las olas del mar, pudiendo conocer el estado del mar en ese momento.

• Castillo de Requesens.
A partir del 218 aC. el valle de Requesens está bajo el dominio de Roma.
El castillo stá situado sobre una colina, pudiendo admirar los valles meridionales del monte Neulós.

• Castillo y jardines de Peralada.
El conocido castillo de Peralada es más que un castillo, ya que dispone de una bodega, unos museos, una gran biblioteca y un casino. Es muy conocido por su festival internacional de música.
Sus jardines son otros de sus tesoros, que nacieron de la voluntad de los hermanos Antonio y Toms de Rocabert-el, conde de Peralada, y conde de Savall, respectivamente.

• Canónica de Sta.Maria de Vilabertran.
Es sin duda uno de los ejemplos más bien conservados de Cataluña de la arquitectura de les canónicas regulares medievales.
La Abadia fue construida a finales del siglo XI per el Abat Rigau. Lae iglesia es de tres naves, con un elegant campanario llombart, i un claustro, creando un conjunto armónico y de gran belleza.

• Cadaqués.
Está muy cerca del cabo de Creus es un pueblo pesquero que vivió del mar. Se caracteriza por su espacio pequeño, la playa y cerca de la casa-museo de Salvador Dalí.

• Portlligat.
Es un pequeño pueblo mediterráneo cerca de Cadaqués, situado en una cala del cabo de Creus. Se conoce sobretodo por ser la residencia de Salvador Dalí. Hoy podrás visitar la Casa Museo Salvador Dalí, que él mismo diseñó.
Portlligat tiene una pequeña bahía resguardada del mar Mediterráneo por una pequeña isla, la Isla de Portlligat.

• Paraje Natural del Cap de Creus.
Es un parque natural que fue el primer parque marítimo-terrestre de Cataluña. Son zonas de gran calidad biológica, geológica y paisajística teniendo una configuración geológica, única en el mundo. Tiene una gran riqueza vegetal, con elementos mediterráneos y continentales.

• Aiguamolls de l’Empordà (Observatorio de las aves).
Es una zona de marismas que bordea la bahía de Roses, entre la desembocadura de los ríos Muga y Fluvià. Encontraréis un conjunto de lagunas de aguas permanentes, tanto salobres y litorales como dulces y algo más interiores.

Es una zona de gran interés para observar aves, considerado como el segundo santuario en para las aves acuáticas en Cataluña. Podréis apreciar una comunidad de garzas, una nutrida colonia de garza imperial, el aguilucho lagunero occidental, el ánade friso, la cigüeñuela común, el chorlitejo patinegro y la carrac, entre muchas aves más.

• Museo de Dalí.
Dedicado enteramente al pintor Salvador Dalí que encuentra en la plaza Gala-Salvador Dalí, número 5, en Figueras. Está gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí.

• Museo de l’Empordà.
Es una institución dirigida a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural local y comarcal. Su historia que se remonta a 1885, y su fondo se completa con las colecciones de arqueología, arte medieval y pintura barroca.

• Museo del Juguete de Catalunya.
Se encuentra en el Hotel París, una antigua casa solariega del Barón de Terrades, del año 1767 en Figueres. Inaugurado en 1982 y con 4.000 piezas expuestas de una colección de más de 15.000 juegos y juguetes.

• Teatro El Jardí. Figueres.
Es un edificio modernista con curiosa decoración de azulejos e inscripciones como dedicación a la representación de artes escénicas.

• Castillo de Sant Ferran.
Está situado sobre una colina en el término de Figueras, fortaleza militar construida en el siglo XVIII. Se considera el monumento de mayores dimensiones de Cataluña.

• MUME - Museo del Exilio republicano .
Exposiciones para una jornada conmemorativa donde divulgar e informar, la historia entorno al exilio republicano. Se proponen conferencias sobre distintos aspectos del exilio y una visita guiada del museo.

• Mina del presidente Negrín.
Se trata de una antiga mina de talco que fue historia por que Joan Negrín, presidente del govierno entre 1937 i 1939, envió un pedido de cuadros del museu del Prado y un tesoro de millones de dòlares.

• Roses: la Ciutadella.
Está situada en la costa norte del golfo de Rosas, al sur del cabo de Creus. Encontrarás un gran centro turístico, con todo lo necesario, con hoteles y playas y dos puertos (pesquero y deportivo).
Incluye una larga playa de arena y más hacia el este un gran número de calas de obligada visita.

• Empuriabrava.
Se le conoce como la pequeña Venecia de la Costa Brava. Es una de las más grandes marinas del mundo, las calles son de agua y sus habitantes pueden salir de casa navegando por los canales.

• Castelló d’Empúries, ciudad medieval y catedral.
Donde descubrirás el magnífico patrimonio arquitectónico medieval de Castelló d’Empúries.

• Butterfly Park Empuriabrava.(contemplar las mariposas, las aves y las plantas).
Es un jardín tropical con mariposas, loros y otros animales exóticos. Donde poder observar todos estos animales en semi-libertad, disfrutando de la naturaleza en gran actividad.

• L'Escala y ruinas griegas y romanas.
La Escala en el Alto Ampurdán donde disfrutar de las ruinas de la ciudad greco-romana de Ampurias.

• Sant Martí d’Empúries
Está situado a solo 200 m al norte del yacimiento arqueológico de Ampurias, donde encontrarás los restos de la Palaiópolis, que fue el primer núcleo de la colonia focea.
+ Más

Actividades para hacer cerca de L'Antiga Panaderia

  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT.
En L'Antiga Panaderia podrás realizar varias actividades, como:

• Senderismo.
• Rutas en bicicleta.
+ Más